París

Los españoles Albert Montañés y Guillermo García-López comenzaron con buen pie su andadura en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, mientras que María José Martínez se despidió a las primeras de cambio tras caer ante la uzbeka Amanmuradova.

Montañés, reciente campeón en Estoril tras ganar a Federer en semifinales, logró una cómoda victoria por un triple 6-3 ante el italiano Stefano Galvani y en segunda ronda se medirá al vendedor del duelo entre el local Robert y el alemán Kamke.

García López superó también en tres mangas al alemán Rainer Schuettler (7-5, 6-4 y 6-2) y se encontrará en segunda ronda al holandés De Bakker.

La jornada española la completó en el cuadro femenino María José Martínez, cabeza de serie número 21 y reciente vencedora del Master 1000 de Roma, que, con problemas en el cuello, cayó por un contundente 6-2 y 6-4 ante la tenista de Uzbekistán Akgul Amanmuradova.

El suizo Roger Federer debutará hoy ante el francés Gasquet, que viene de ganar a Verdasco la final de Niza, en tanto Rafa Nadal lo hará mañana ante el francés Minna, 653 del ranking.