Gijón, J. J.

Los clubes de golf de Castiello y La Barganiza se medirán a finales del próximo mes de junio por decimotercera vez en su tradicional trofeo interclubes que desde hace varios años patrocina Liberta. La modalidad será la de stableford según Fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: un punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle.

La competición fue presentada ayer y se desarrollará los próximos días 29 de junio en Castiello y 30 en La Barganiza. Si se mantiene la tónica general de los últimos años el torneo registrará una participación superior al centenar de jugadores, aproximadamente la mitad de cada uno de los clubes.

Para establecer el vencedor en torneo de clubes se tomarán en cuenta las 15 mejores tarjetas de cada uno de los equipos al término de los dos recorridos. En caso de empate se contabilizará la tarjeta 16 y así sucesivamente hasta deshacer el empate. El club ganador podrá exhibir en sus vitrinas durante todo un año la copa en juego. En las doce ediciones anteriores se registró 9 victorias para Castiello y 3 para La Barganiza. En la edición del pasado año la victoria fue para el club gijonés.

El trofeo no se disputa sólo en la modalidad de equipos sino que también hay trofeos individuales para el campeón absoluto, el primer clasificado de La Barganiza, el primero de Castiello, campeón scratch, campeón y campeona senior, mejor segunda vuelta y a los tres mejores clasificados clientes de Liberta.