Oviedo

Ibrahimovic se siente jugador con futuro en el Barcelona, según asegura públicamente su agente, Mino Raiola, pero la realidad es que el sueco considera la posibilidad de dejar el club azulgrana. La llegada de Villa supone un golpe duro a las aspiraciones deportivas del nórdico, puesto que el asturiano cuenta con ventaja lógicamente para ser el delantero centro titular del equipo que entrena Guardiola, pero supone además en su interpretación que es una clara señal de descontento con su rendimiento por parte de los responsables del equipo, los cuales no ocultaron que la segunda vuelta del sueco fue floja.

El Milan podría ser el destino del sueco. El propietario del equipo italiano, Silvio Berlusconi, no oculta que Ibrahimovic es un jugador de su agrado. Mientras se define la situación el delantero ya está de vacaciones en su Malmoe natal en compañía de su familia.

La salida del sueco facilitaría la llegada al Barcelona del asturiano Mata, que volvería a unirse así a Villa, después del buen tándem que formaron en el Valencia. Fuentes del club azulgrana aseguran que mantienen en su punto de mira al extremo asturiano, al que consideran muy adecuado para el estilo del Barcelona. El Valencia entretanto considera a Mata como «un referente» para su futuro inmediato, pero el presidente del club levantino, Manuel Llorente, no descarta nada en cuanto a ventas de sus mejores jugadores dada la difícil situación económica que vive la entidad.

El todavía presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer en el contexto de unas críticas a Sandro Rosell, uno de los precandidatos a sucederle, que «en el caso Villa, Rosell ha hecho demagogia al decir que con las prisas encareceríamos el precio. E insisto que durante los días de la negociación, el Madrid se ha ido interesando por el jugador. Lo sabemos de buena fuente, que no quiere decir de Andreu», manifestó el presidente del Barça, con cierta ironía final por la relación laboral entre la precandidatura de Sandro Rosell y la productora del popular presentador televisivo.

Laporta también dijo de Rosell que «pide que no se haga juego sucio y es el primero que lo está haciendo, al menos en Brasil. Como generan (sus empresas) ciertas sospechas, resulta que las tiene que vender. Hay cierto 'tufo' a incompatibilidad. De otro lado, lo sabemos por medios de comunicación y otros candidatos, que resulta que tiene una empresa, Ailanto Marketing Ltda., investigada en un presunto caso de corrupción por cinco fiscales en Brasil, junto al gobernador del Estado de Brasilia, ya en prisión por soborno».