Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero sellaron su pase a la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' del año, en un día en el que también vencieron Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro.

El madrileño, ganador este año en el Conde de Godó y San José y finalista en el Masters de Montecarlo, necesitó cuatro mangas para doblegar al francés Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4.

El número nueve del mundo estuvo algo inconsistente con su saque, a pesar de la contundencia que refleja el marcador. A pesar de todo, se llevó los dos primeros sets con relativa comodidad, pero en el tercero, no atinó ni con su servicio, lo perdió tres veces, ni con el resto, y no pudo convertir ninguna de las cinco bolas de 'break' que tuvo.

Tras encajar un doloroso 'rosco' en la tercera manga, 'Fer' limó sus errores en un cuarto parcial en el que acabó con la resistencia del galo. Ahora, se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber ante el que ha perdido en cuatro de las siete ocasiones que se han cruzado.

Por otra parte, el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, venció en el duelo fratricida de la jornada al joven Pere Riba por 7-6(5), 6-7(13), 6-2 y 6-2 tras un maratón de tres horas y media y se medirá en tercera ronda al estadounidense Robby Ginepri, ante el que perdió en el único precedente (Wimbledon 2004).

El de Onteniente necesitó sacar sus mejores armas para apear al pujante Riba, que hoy demostró que es capaz de tutear a un ex campeón de Roland Garros en un duelo en el que conectó 11 'aces' y no dio un respiro a Ferrero con su servicio.

Así, el primer set tuvo que dirimirse en una muerte súbita porque ninguno fue capaz de arrebatar el saque a su rival, y en el segundo, en el que sí hubo roturas, Riba ofreció su mejor versión para imponerse en el 'tie-break'. Sin embargo, llegó fundido a los dos últimos sets y se despidió de París con una buena imagen en el año de su debut.