España e Inglaterra disputarán el domingo la final del Campeonato de Europa sub-17 tras superar ayer respectivamente en semifinales a Turquía (3-1) y Francia (2-1). Los goles del combinado que dirige Ginés Meléndez fueron conseguidos por el madridista Jesé Rodríguez y dos del valencianista Paco Alcácer. España buscará su noveno título continental en la categoría tras los logrados en 1986, 1988, 1991, 1997, 1999, 2001, 2007 y 2008. La final tendrá lugar a las 17.30 del domingo y será ofrecida en directo por Eurosport.

El defensa del Sevilla Sergio Sánchez, que fue intervenido la semana pasada de una patología cardiaca en Hamburgo (Alemania), ya ha abandonado la clínica tras superar la primera fase postoperatoria e iniciará su proceso de rehabilitación en una localidad alemana a orillas del Báltico. El club informó en su web oficial de que todas las noticias relacionadas con el postoperatorio del catalán son «tremendamente positivas» y que hay que «confiar seriamente» en la posibilidad de que pueda volver a la práctica deportiva. No obstante, no será hasta dentro de cuatro o cinco meses cuando se pueda evaluar «con garantías» las posibilidades que tiene para retornar a la práctica del deporte de alta competición.

El Valencia ha llegado a un acuerdo para traspasar al delantero serbio Nikola Zigic al Birmingham inglés, equipo en el que milita el asturiano y ex jugador del Sporting Míchel. Según anunció el Valencia, la operación ronda los 7 millones de euros. Zigic dio el visto bueno a la operación desde la concentración de Serbia para el Mundial de Sudáfrica. El delantero no entraba en los planes del entrenador Unai Emery para la próxima temporada. El ariete balcánico llegó a la disciplina valencianista en el verano de 2007 procedente del Racing Club por 18 millones de euros.

El Athletic Club fichó ayer al jugador, procedente del Alavés, Igor Martínez para las tres próximas temporadas. Este es el primer jugador que se incorpora a la disciplina del Athletic para la próxima temporada. Previamente, el club vasco se había desprendido del veterano Yeste. Igor Martínez, mediapunta de 20 años, es un producto de la cantera del Alavés, al que llegó en alevines. En la primera plantilla del club vitoriano ha militado las tres últimas temporadas