29 de mayo de 2010
29.05.2010
40 Años
40 Años
Atletismo

Récord en la «Ruta de la Reconquista», con 840 inscritos

Abel Antón, bicampeón mundial de maratón, encabezará la prueba

29.05.2010 | 02:00
Abel Antón, en el centro, ayer en Cangas de Onís.

Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

Record absoluto. Un total de 840 atletas han formalizado su inscripción para tomar parte hoy (18 horas) en la XXIII Media maratón «Ruta de la Reconquista», la decana de ese tipo de pruebas en Asturias. Simultáneamente, se dilucidará el V Nacional de Media maratón para bomberos y servicios de emergencia, todo bajo organización del Club Cangas de Onís Atletismo.

Al frente del pelotón en la salida estará el bicampeón del Mundo de maratón Abel Antón, quien ayer ofreció una charla en Cangas de Onís en la que repasó su trayectoria. Como integrante del equipo español de maratón, Abel Antón fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte de 1997.

El saregano Pablo Fernández Solares se perfila como gran favorito a lograr la que sería su cuarta victoria. Como principales rivales hay que contar con el gijonés David Hernández, el valdesano Dioni Martínez, actual campeón de Asturias de media maratón, o el parragués Emilio Llamedo Iglesias, reciente ganador de la «Ruta del Sella». La lenense Esther Álvarez es la favorita en mujeres.

Por otra parte, Ciaño (Langreo) será escenario mañana (9 horas), de la I Carrera de Montaña Valle de Samuño, sobre 22 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine