20 de junio de 2010
20.06.2010
40 Años
40 Años
Ciclismo

Israel Pérez se corona en la Montaña Central

El corredor del Extremadura decidió la prueba en La Cobertoria

20.06.2010 | 02:00
Israel Pérez, en el centro, flanqueado por Iago Medin e Ibon Zugasti.

Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

La etapa final de la decimotercera edición de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias, competición que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, no deparó ninguna sorpresa. Israel Rodríguez (Extremadura-Spiuk) se hizo con la victoria final sin ningún tipo de sobresaltos en una última jornada que estuvo controlada por su equipo.


El corredor del Extremadura-Spiuk se hizo con el maillot amarillo de líder tras lograr el triunfo en la etapa reina, la del viernes, y ayer aguantó sin problemas las escasas embestidas de sus rivales directos en una carrera que tuvo como dificultadas montañosas los puertos del Padrún (tercera categoría), La Manzaneda, alto de Paxio y alto de Carabanzo. La etapa tuvo continuas escapadas de corredores que no tenían peligro para el líder y se acabó decidiendo al sprint, donde el más rápido fue el francés Fabien Fraissignes (GSC-Blagnac).


La clasificación general quedó liderada por Israel Pérez, segundo fue Iago Medin (Chint-Autronic) a 2,05 minutos del líder, y tercero fue Ibon Zugasti (Azysa), a 2,16 minutos de Pérez. Los tres primeros en la etapa del viernes. Una jornada en la que se estrenó el histórico puerto de La Cobertoria y que a la postre fue definitivo para el ganador final de la ronda.


La Vuelta Ciclista a la Montaña Central sigue creciendo y ya es una de las mejores competiciones amateur del panorama nacional. Esta edición contó con la participación de quince equipos. Destacó la presencia de un equipo francés, el GSC Blagnac; cuatro gallegos, dos navarros, un extremeño, dos cántabros, dos castellano-leoneses y los asturianos Ciudad de Oviedo y Construcciones Paulino. Un total de 108 corredores participaron en una ronda que recorrió los parajes de la Montaña Central asturiana y la novedad de La Cobertoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes