Síguenos en redes sociales:

México-Uruguay, entre pactar o eludir a Argentina

El empate clasifica a los dos, con el liderato para los de Tabárez

Rustemburgo

México y Uruguay tienen en su mano la suerte del grupo A, ya que un empate daría a ambas la clasificación a octavos dejando en la cuneta a Francia y Sudáfrica. Las tablas llevarían a los dos equipos a pasar la fase de grupos, pero una derrota, unida a la victoria de galos o sudafricanos, haría que comenzaran a hacerse cuentas con la diferencia de goles para ver el equipo afortunado.

Además, en el futuro de los octavos de final aparece la potente Argentina, salvo debacle albiceleste en la jornada final del Grupo B, y esto también podría hacer variar la táctica de unos y otros de cara al empate, que haría que los charrúas de Tabárez pasasen como primeros. El delantero mexicano Cuauthemoc Blanco ha dicho que no teme a los de Maradona -o, lo que es lo mismo, que firma el empate-, y el uruguayo Diego Forlán ha mostrado sus preferencias por encontrarse «más tarde» con sus vecinos.

Por México, Aguirre tiene la baja por lesión del delantero Carlos Vela y del sancionado Effrain Juárez. En vanguardia la plaza puede ser para el «Chicharrito» Hernández, en tanto Guardado o Hernández podrían entrar en el lateral.

En Uruguay, Tabárez seguirá confiando en el mismo esquema empleado en la victoria 3-0 ante los «Bafana, bafana», confiando el ataque a dos acreditados goleadores como Luis Suárez (máximo realizador de la Liga holandesa con el Ajax) y Diego Forlán.

Pulsa para ver más contenido para ti