El futbolista Nacho Novo ha asegurado esta tarde en su presentación como nuevo jugador del Sporting de Gijón que su principal reto para la próxima temporada es demostrarse a sí mismo que es jugador de Primera División y que su ilusión por hacerlo bien le hace sentirse "como un chaval de 17 años".

Novo ha manifestado que nunca tuvo dudas sobre la oferta del Sporting y que una de las cosas que primero le convenció fue la filosofía de trabajo del club y que "es uno de los equipos de la liga española que hace un fútbol que se puede parecer al inglés".

Nacho Novo en España no llegó a jugar ni tan siquiera en Segunda B, ya que lo hizo con el Rácing de Ferrol y Huesca en Tercera y de ahí se marchó al Raith Rovers de la First División de Escocia, de donde pasó al Dundee United ya en la Premier escocesa para desarrollar la mayor parte de su carrera en el Glasgow Rangers.

Con este club, Nacho Novo logró tres ligas (2005, 2009 y 2010), dos copas de Escocia (2008 y 2009) y tres copas de la Liga (2005, 2008 y 2010) y su llegada al Sporting le ofrece la posibilidad de jugar en la máxima categoría de la liga española, una de las mejores del mundo para todos los expertos.

Novo se convirtió en un auténtico ídolo para la afición del Rangers hasta el punto de que ya avisaron al jugador de que prepararán algún viaje a lo largo de la próxima temporada para presenciar en directo un partido del Sporting en El Molinón y la tienda del club gijonés está registrando una gran demanda de sus camisetas con peticiones incluso desde Escocia.

El gallego ha tenido palabras de alabanza para su nuevo club del que ha asegurado que "no tiene nada que envidiar al Glasgow Rangers" y ha mostrado sus ganas de que empiece la pretemporada y poder tener un mayor contacto con el resto de sus compañeros y con el grueso de la afición que en número cercano al millar ya le ha ovacionado esta tarde en la Escuela de Mareo.

Nacho Novo cree que puede jugar "en cualquiera de las bandas, como delantero o como media punta", por lo que está a disposición del entrenador, Manolo Preciado, para el puesto que le necesite y ha asegurado que no tiene que demostrar nada a nadie sino a sí mismo y que la trayectoria hasta ahora "está muy bien pero ahora se abre una nueva etapa".

EFE