Gijón, R. D.

El futuro de Javi Poves pasa con casi toda probabilidad por jugar está temporada cedido en un equipo de Segunda División. Sin embargo, el interés de uno de los clásicos del fútbol rumano, el Dinamo de Bucarest, por el central madrileño del Sporting sí que es cierto. El representante del zaguero rojiblanco, Iñaki Espizua, confirma que «es una opción que se puede manejar en un momento determinado». Sin embargo, el agente de Poves, puntualiza, al momento, que «en principio la idea pasa por lograr tanto su cesión como la de Carlinos en clubes de Segunda que llevan varios años consolidados en la categoría. De esta forma el Sporting podrá hacer un seguimiento exhaustivo de ellos a lo largo de toda la temporada».

Pero por el momento tanto Javi Poves como su compañero Carlinos tienen su presente más inmediato en el inicio de pretemporada que están realizando a las órdenes de Manuel Preciado. Y es que su futuro en Segunda está todavía en el alero. «Esto no se mueve a la velocidad que uno quiere. Está el tema del mercado muy extraño este año. Estoy esperando dos o tres confirmaciones de Segunda División. Lo que ocurre es que quiero ser prudente y no voy a adelantar nada hasta tenerlas seguras», afirma Iñaki Espizua.

El representante de Javi Poves y Carlinos reconoce que las direcciones deportivas de los equipos de Segunda se muestran dubitativas a la hora de tomar decisiones. «Hace diez días que tenía el tema de ambos medianamente caliente, pero luego se fueron desinflando las posibilidades. Y ahora mismo he retomado de nuevo los contactos y estoy esperando noticias».

Espizua busca en el mercado para sus representados destinos en los que el técnico cuente con ellos: «Lo importante es ver qué opciones se nos ponen un poquito a tiro. Lo que me preocupa es que puedan recalar en equipos donde tengan opciones de jugar. Es clave para ellos mismos como profesionales y para el propio club».

El agente vasco insiste en la idea de que ambos futbolistas deben sentirse importantes en los equipos donde vayan: «Lo que no quiero es que tanto Poves como Carlinos, cada uno en su posición, estén de postes, de relleno. Lo que interesa es puedan jugar muchísimos minutos para que progresen. De lo que se trata es de que empiecen a convivir con el fútbol profesional a efectos del salto de categoría».