Oviedo, E. C.

Xavi Moré no se entrenó ayer junto a sus compañeros. El extremo oviedista arrastra desde comienzos de semana una sobrecarga en el isquiotibial derecho y, según reconoció al término de la sesión de ayer por la mañana, mas vale prevenir que luego lamentarse. «Tras haber estado el lunes en la piscina y corriendo por La Morgal sentí algunas molestias y es algo que no quiero dejar pasar ni forzar, por eso los fisioterapeutas del equipo me recomendaron que parase unos días».

La pretemporada del año pasado, con una lesión y muchas incógnitas sobre el alcance de la misma no fue un trago dulce para Moré, por eso este año no quiere correr ningún tipo de riesgo. «Había estado entrenando en casa, llegué bien de peso y son cosas que pasan cuando menos te lo esperas, aunque en estas semanas de preparación es algo normal, aunque si son lesiones breves, mucho mejor. Prefiero más parar y no repetir la experiencia de la temporada pasada ya que la temporada es muy larga y hay que estar en perfecto estado», apuntó el futbolista, quien dedicó la jornada de ayer a tratar sus molestias en la clínica y realizar carrera continua junto a los otros dos «tocados» del grupo, Pelayo y Aitor Sanz.

Xavi Moré cumple su segunda temporada en el club azul. La pasada campaña fue uno de los habituales en el esquema de Pichi Lucas y este año confía en seguir gozando de la confianza del técnico, aunque hacerse con un puesto de titular será complicado. «Del año pasado continuamos Jandro y yo y la verdad es que hay mucha competencia entre ambos. La pasada temporada jugamos alrededor de 30 partidos cada uno, también porque él lo hizo en diferentes posiciones. Jandro es Jandro, y va a ser duro competir con él, aunque no será el único ya que también está Jandrín, que viene fuerte y yo espero que el entrenador le dé algunos minutos durante la temporada porque es un jugador muy interesante que se puede afianzar sin problemas en Segunda B», afirmó antes de destacar que, en tan solo una semana y al igual que ocurriera la pasada campaña, el ambiente en el vestuario oviedista es muy bueno

Además del vallisoletano, la sesión de ayer tuvo otros dos protagonistas. El defensa Richi, que finalizó el entrenamiento con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo; y el jugador del Vetusta Aníbal, que se incorporó ayer al trabajo con el primer equipo.

t Se pospone la visita a la playa. La primera plantilla oviedista volverá al trabajo a las 10 de la mañana en las instalaciones de El Requexón. Estaba previsto que por la mañana el trabajo se realizara en la playa de Xagó pero las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvias para hoy, obligó al cuerpo técnico a posponer la vista a la playa. La jornada para los azules no acaba aquí ya que por la tarde, a las 18.15 horas, tendrán nueva sesión de entrenamiento en El Requexón.