La cuadragésima edición del Descenso Internacional del Deva, que se celebrará este sábado entre Panes (Asturias) y Unquera, contará con unos 650 palistas, entre ellos los últimos ganadores del Sella, Walter Bounzán y Álvaro Fernández.

El director general de Deporte, Ramón Cuesta; el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega; y el presidente del comité organizador, Fernando Franco, han presentado hoy en rueda de prensa esta nueva edición de la prueba.

Franco ha explicado que para el sábado ya están inscritos 350 palistas, a bordo de 210 embarcaciones, y en la prueba del domingo, "Santos Mártires", en las categorías inferiores participarán otros 300 palistas, con 200 embarcaciones.

Entre los participantes destacan Bouzán y Fernández, el equipo nacional argentino formado por Néstor Pinta y Martín Mozzilafredo, y la pareja José Figadero-Pablo Nadal con el Oviedo Kayak.

Fernando Franco ha dicho que los premios que reciben los ganadores de esta prueba son "simbólicos", de en torno a 500 o 600 euros por pareja, y ha resaltado la cuantía económica que del Ayuntamiento da a los clubes a modo de subvención.

El director general de Deporte, Ramón Cuesta, ha señalado que este acontecimiento, dentro del ránking de pruebas de piragüismo, "podría colocarse tras el descenso del Sella". EFE