La Federación Asturiana de Vela y el club Cuatro Náutico Cuatro Vientos de Candás organizarán mañana miércoles la primera travesía entre Gijón y Candás de vela adaptada.

El motivo de esta travesía es la finalización de los cursos de verano de vela adaptada que por segundo año consecutivo ha llevado a cabo la Federación en las instalaciones de la Escuela Regional de Vela en el puerto deportivo gijonés.

En esta primera travesía de vela adaptada de Asturias están inscritas un total de cuatro embarcaciones, dos de ellas pertenecientes a la Escuela Regional de Vela adquiridas gracias al patrocinio de Cajastur, y otras dos del Club Náutico Cuatro Vientos, con un total de 8 regatistas discapacitados, que serán acompañados por mar por varias embarcaciones de apoyo y seguridad.

Asturias cuenta con un regatista de gran nivel Ignacio Robles que este mismo verano ha participado en el Campeonato del Mundo y que integra el equipo olímpico español de vela adaptada que está preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ignacio Robles es además el encargado de impartir los cursos de vela adaptada de los que saldrán los participantes en esta primera edición de la travesía Gijón-Candás.