Nacho Novo y Eguren serán las únicas caras nuevas en la alineación de Preciado, que recupera a Carmelo

A la ilusión que conlleva siempre el inicio de un nuevo curso, el Sporting le suma esta noche las ganas de pescar un buen botín en un campo poco propicio. La victoria en el Vicente Calderón sólo ha sonreído al Sporting en tres de las treinta y ocho ocasiones en que ambos equipos coincidieron en Primera División. Ahora la ocasión parece propicia. El Sporting lleva semanas pensando en cómo hincarle el diente al equipo de Quique Sánchez Flores y se confía en que lo visto en el Colombino sea sólo un anticipo de lo que puede suceder esta noche. A favor de los rojiblancos, que hoy vestirán de azul marino, juega el ambiente festivo que se vivirá en los prolegómenos del encuentro.

El Atlético de Madrid sólo ha tenido un par de días para preparar la visita asturiana, aunque eso no le resta un ápice de peligrosidad a un equipo plagado de talento en ataque y mejorado en defensa. Nadie debe olvidar que los atléticos tienen suplentes como Jurado, por los que hay equipos dispuestos a pagar hasta trece millones de euros.

La versión mejorada del Sporting se presenta hoy en un campo grande y lo hará sin muchas novedades. Nacho Novo y Eguren serán las únicas caras nuevas en el equipo inicial. Dos nombres de peso que vienen a reforzar las posiciones que más problemas la han dado a Preciado en los últimos años. El uruguayo descargará las espaldas de Rivera, que se podrá aplicar más a la creación e incluso asomarse con cierta frecuencia al área rival. Novo, por su parte, tendrá que aprender a vivir cerca de la cal, aunque su querencia natural le lleva a posiciones de remate.

La otra gran novedad en la alineación será la vuelta de Carmelo al equipo titular. El canario es el futbolista más enchufado de la plantilla. Tras un año arrastrado al ostracismo por las lesiones, Carmelo quiere recuperar el papel protagonista que ya tuvo hace dos temporadas.

El resto será el mismo bloque que la temporada pasada logró la permanencia con solvencia, sin pasar ni una sola jornada en puestos de descenso. La plantilla no ha sufrido bajas significativas y los descartes de los técnicos son los únicos futbolistas que han abandonado el club. El sportinguismo mira alrededor y encuentra motivos para el optimismo por los pocos fichajes de sus rivales directos. Esta noche habrá que colarse en la fiesta colchonera y dar el primer paso hacia el objetivo.