Avilés, Marta BERNARDO

El piloto castrillonense Germán Villanueva finalizó en octava y sexta posición en las dos mangas puntuables del segundo meeting del Academy Trophy, campeonato internacional en el que participan 34 pilotos. Con este resultado, Villanueva se coloca en la 12.º plaza de la clasificación general.

La segunda prueba tuvo lugar en el circuito Motorland de Aragón. El piloto asturiano comenzó la competición con un meritorio sexto puesto en la sesión de calificación, a sólo tres décimas del primer clasificado, lo que le permitió salir en primera linea en las mangas clasificatorias. Con un séptimo, un noveno y un décimo puesto, Villanueva se colocaba en la tercera línea de parrilla para afrontar las mangas puntuables.

El piloto castrillonense ganó dos puestos en la salida de la primera manga, pero a mitad de carrera el rendimiento de su motor bajó y terminó en octava posición.

Ya en la segunda carrera, volvió a disfrutar de una buena salida ganando posiciones, pero nuevamente el motor se resintió y regresó a la octava posición donde terminó la prueba. Posteriormente, los comisarios sancionaron a dos pilotos por conducta ilegal en pista, y Villanueva ascendió dos posiciones.