Síguenos en redes sociales:

Robles llega a Tuilla «para aportar trabajo»

El lateral podría debutar mañana en el

encuentro de El Candín ante el Navarro

Robles llega a Tuilla «para aportar trabajo»j. r. silveira

Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Club Deportivo Tuilla presentó, ayer, a su último fichaje. El defensa zurdo Víctor Robles quien llega a El Candín procedente del Pájara Playas de Jandía.

El jugador se mostró ilusionado por regresar a su tierra, es natural de Gijón, y de hacerlo a un «club del que me han hablado maravillas». Robles llevaba cuatro temporadas fuera del Principado. Tras pasar por el Gijón Industrial, Lenense y Langreo en la Tercera astur salió de la región para militar una temporada en el Benisalen y tres en el Pájara Playas. Con los canarios disputó dos cursos en Segunda B y el último en la Tercera canaria.

«Sólo han sido cuatro años pero parecen más, tenía ganas de volver a la «tierrina» porque tira pero lo cierto es que todavía confiaba en poder seguir jugando fuera pero no me han llegado ofertas suficientemente buenas y por eso me decidí por la propuesta del Tuilla, la que siempre me agradó», explicó el defensa.

Robles es un lateral zurdo fuerte y de envergadura que le permite acoplarse al centro de la zaga pero ante la falta de efectivos del Tuilla deberá amoldarse a varios puestos algo que el gijonés no rehuye. «He hablado con Bango, le he explicado mis virtudes y el me ha comentado la situación del equipo por lo que me adaptaré a lo que el entrenado me diga y trataré de hacerlo lo mejor posible».

El defensa de 28 año confiesa que «siempre he seguido el fútbol asturiano y se que el Tuilla es un equipo que ha ido creciendo año a año y que lleva varias temporadas seguidas quedándose a las puertas de la liguilla por lo que no me será nuevo nada, sólo trataré de trabajar para rendir al máximo».

El domingo Robles podría debutar en el encuentro que los arlequinados disputarán ante el Navarro en El Candín. Con el fichaje del lateral Bango ya dispone de 16 fichas federativas pero contra los avilesinos cuanta con la duda del «tocado» Chus Morán. El medio ya fue baja ante el Marino por un esguince en su tobillo derecho que se produjo en el duelo ante el Gijón Industrial. En caso de no poder actuar el ex del Ceares el entrenador «dinamitero» podría apostar por el mismo once que cayó en Miramar, con Mini en lugar de Morán en el doble pivote junto a Ángel. Este sería el integrado por: Adrián; Ginés. Tito, Loredo, Borja Sánchez; Ángel, Mini; Borja Argüelles, Borja Prieto, Xabel; y Sito.

Pulsa para ver más contenido para ti