Oviedo, E. C.

Los terrenos municipales de Brañes, en el Monte Naranco, serán el domingo 19 de septiembre el escenario del Campeonato de Asturias de Trial, presentado ayer por la tarde en el centro comercial Los Prados, en el que participarán corredores de TR 1, TR 2, TR 3 -las tres categorías principales de trial-, junior 125, juvenil 80 e infantil.

Aunque el plazo de inscripción (35 euros) no se cierra hasta las diez de la noche de hoy, Manuel Suárez, delegado de deportes de la Asociación Motociclista de Oviedo, ASOMO, prevé que, al igual que en la pasada edición, «superemos los cincuenta participantes». Acompañado por el presidente de ASOMO, Héctor Fernández, y la presidenta de la Federación Asturiana de Motociclismo, Inés Fonseca, Manuel Suárez destacó que esta prueba, quinta de las siete del calendario asturiano, «servirá para que los favoritos para el triunfo al final de la temporada se desmarquen, sobre todo porque en algunas categorías la clasificación está muy igualada». Entre los corredores que acudirán a la cita destacan dos asturianos: Adrián Artidiello, campeón de España en TR 3 en 2009; y Adrián Villabrille, subcampeón de España junior este año.

t Visita guiada. El viernes 17, a las 20 horas, los responsables de ASOMO realizarán una visita guiada gratuita por la muestra de motos clásicas de trial que desde el día 10 y hasta el domingo 19, está expuesta en Los Prados.