El primer entrenamiento del Sporting de Gijón sirvió para comprobar el grado de recuperación de los numerosos futbolistas que arrastran problemas, alguno de los cuales sigue empleándose con precaución como el lateral Roberto Canella que se retiró antes que el resto debido a una sobrecarga muscular en una pierna.

Aunque las molestias de Canella no parecen graves llegan en un momento en que no pudo jugar en la última jornada en Zaragoza debido a una lesión en la otra pierna, lo que podría dejarle fuera del equipo inicial para la próxima jornada en la que el Sporting recibe al Sevilla.

En esta primera sesión de la semana participaron todos los componentes de la primera plantilla sportinguista a excepción de los internacionales Eguren y Bilic que se encuentran con sus respectivas selecciones en China y Noruega respectivamente y de los sub-21 Botía y José Ángel, que están en Croacia.

El resto de jugadores con molestias (Nacho Novo, Luis Morán, Carmelo, Gregory y Marcos Landeira) se ejercitaron junto al resto de sus compañeros y todo hace indicar que estarán a disposición del entrenador para recibir al Sevilla el próximo domingo, si bien el primero de ellos aún no tiene el alta médica.

Preciado tiene la baja segura del central Alberto Botía por acumulación de tarjetas por lo que una de las incógnitas a desvelar esta semana será saber quién será su sustituto entre Iván Hernández o Jorge, con mayores posibilidades para el primer de ellos que tuvo una gran actuación en el encuentro que el Sporting disputó en el Nou Camp.

El largo viaje del uruguayo Sebastían Eguren, que juega con su selección dos amistosos en Indonesia y China y que no se reincorporará a los entrenamientos hasta el jueves o viernes, podría motivar también algún cambio en el centro del campo sportinguista aunque todo dependerá del cansancio con el que vuelva el rojiblanco.

El Sporting sigue inmerso en una parte del calendario muy complicada ya que en un mes deberá disputar siete encuentros, cinco de liga ante Sevilla, Getafe, Villarreal, Almería y Real Madrid y una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Mallorca lo que seguramente provocará varias rotaciones que suelen ser muy habituales en Manolo Preciado en situaciones similares. EFE