Madrid, Agencias

Raúl González Blanco, delantero español del Schalke 04, logró ayer con sus dos goles ante el Hapoel Tel Aviv cumplir dos de los objetivos por los que fichó por el equipo alemán: seguir rindiendo a alto nivel en la competición más exigente, la Liga de Campeones, y, sobre todo, ser el jugador europeo con más goles en competiciones europeas. Ayer, al menos, consiguió igualar a 69 goles la marca del mítico «Torpedo» Müller. En Liga de Campeones, Raúl sigue siendo el máximo goleador, con esos 69 tantos.

El ex madridista fue, además, el protagonista del grupo B. El Schalke se adelantó en seguida a los 3 minutos con un tanto del futbolista español frente al equipo israelí. Lo hizo con un disparo colocado al borde del área. Con la pierna izquierda. Luego aumentó su cuenta con un gol de delantero astuto, de esos que hacen aquellos futbolistas agraciados con el olfato de gol. En ese mismo partido, también un español y ex futbolista del Atlético de Madrid fue el encargado de cerrar la cuenta goleadora para el equipo alemán. José Manuel Jurado, con un disparo repleto de técnica y talento, puso el 3-1 en el marcador.

Fue la noche de Raúl; de Eto'o con el Inter, que también marcó dos goles; de Gareth Bale, en el Tottenham, autor de los tres goles de su equipo. En el grupo A, el Inter de Milán se distanció de su máximo rival, el Tottenham inglés. Eto'o ha encontrado con Rafa Benítez su sitio en el campo. Ya es el máximo realizador en solitario con seis goles en tres partidos. En el otro partido del grupo, el Twente empató ante el Werder Bremen (1-1). Los dos clubes lucharán por la segunda plaza. El Inter se aleja de ellos con 7 puntos. Nani sigue siendo el rey de Old Trafford. En plena polémica por el anuncio de la marcha de Rooney lleva ya Nani tiempo asumiendo su nuevo papel de estrella del Manchester United. Resolvió su compromiso el United (1-0) ante el Bursaspor por la mínima. Por último, en el grupo del Barça, Panathinaikos y Rubin Kazan completaron la jornada del grupo D con un empate sin goles.