Síguenos en redes sociales:

Triatlón

Cuello completa el ironman de Hawai

El triatleta empleó 9 horas y 58 minutos en acabar la prueba

Gijón, J. J.

El triatleta argentino afincado en Gijón Andrés Cuello acaba de regresar a Asturias tras participar en el ironman de Hawai, celebrado en la localidad de Kona, o lo que es lo mismo en el Campeonato del Mundo de esta especialidad para la que se clasificó por segunda vez, en esta ocasión lo hizo en el ironman de Lanzarote celebrado este mismo año. El de Hawai fue para este asturiano de adopción su noveno ironman y en él se midió a los mejores del mundo.

Andrés logró el objetivo con el que partió hacia las islas del Pacífico: rebajar su marca anterior, lo que logró al completar la prueba en 9 horas y 58 minutos y ello a pesar de que en el segmento de ciclismo empezó a sufrir problemas musculares en las piernas. Sin embargo, logró recuperarse y completar la maratón en 3 horas y 30 minutos.

Los ironman son pruebas muy exigentes y que exigen un enorme esfuerzo a los atletas, ya que tienen que cubrir nadando una distancia de 3,8 kilómetros, a continuación 180 kilómetros en bicicleta, para finalizar con un maratón, 42 kilómetros. El de Hawai está considerado como uno de los más duros del mundo debido las condiciones climatológicas, con temperaturas superiores a los 35 grados, y una humedad relativa también superior al 80 por ciento. Para afrontar este tipo de pruebas es tan necesario como una gran forma física una fortaleza mental y de sufrimiento.

Andrés aseguró que «me llena de orgullo representar a Asturias en una final mundial y especialmente a las empresas asturianas, ya que sin ellas no hubiera podido llegar tan lejos. El camino al mundial requiere un gran presupuesto. Su desinteresado apoyo me ha motivado y ayudado para completar una de las pruebas más duras del mundo».

Pulsa para ver más contenido para ti