Oviedo, Antonio LORCA

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, aseguró ayer, en el acto de presentación de la final de la Copa Federación en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que la Corporación municipal estudia poner «un autobús para que los aficionados disfruten» de la final de la Copa Federación que se va a celebrar el jueves, a las siete de la tarde, en el Carlos Tartiere, con un precio por localidad de 6 euros.

A su vez, Dámaso Bances, presidente del Real Oviedo, ofreció en este mismo acto el Carlos Tartiere como sede fija para la final de la Copa Federación. «No sólo accedimos a ceder el campo, sino que el Real Oviedo se presta a que el Carlos Tartiere sea la sede permanente para celebrar la final de la Copa Federación, por ser en la capital», dijo el presidente del equipo carbayón.

En representación de los equipos que van a disputar la final estuvieron los presidentes de ambos clubes -Brito Arceo, del Langreo, e Iván Sampedro, del Candás-; así como la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y el concejal de Deportes de Carreño, José Manuel Muñiz. En representación del Ayuntamiento de Oviedo estuvo el concejal de Deportes, Gerardo Antuña.

Quien no estuvo presente fue Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, tras sus recientes declaraciones en las que aseguraba que tanto Mourinho como Guardiola «son dos entrenadores prácticamente extranjeros. Mourinho es de Portugal, y Guardiola, catalán, así que igual no saben lo que significan los premios "Príncipe de Asturias"». El vocal de la Federación, José Manuel Suárez, que representó ayer al organismo, disculpó la incomparecencia del máximo responsable federativo en «asuntos propios de su cargo».

Por otro lado, Suárez anunció que la Copa del Mundo lograda por la selección española de fútbol en Sudáfrica estará presente el jueves en el Carlos Tartiere durante el partido (estará en el campo desde las cuatro de la tarde). Esa misma mañana estará desde las nueve hasta las dos de la tarde en la sede de la Federación Asturiana de Fútbol en la avenida de la Constitución, en Gijón.