Gijón, J. J.

El equipo masculino absoluto de tenis del Grupo Covadonga ha cumplido el objetivo de mantener la categoría B para 2011, año en el que se cumplirá una década desde que el equipo se proclamó campeón de España categoría C y ascendió a Segunda categoría.

En las eliminatorias de la primera fase disputadas este fin de semana en Murcia, en la primera ronda el Grupo cayó ante el equipo anfitrión y posterior campeón de fase, el CT Murcia, por un contundente 6-0, en una eliminatoria en la que debutaron con el equipo absoluto Alfredo Louzao, Alberto Cifuentes e Ignacio Menéndez.

En la segunda eliminatoria, contra el CT Pamplona, con la permanencia en juego, y con el marcador igualado a 4 puntos, los jugadores consiguieron una victoria épica, ya que se decidió en el tie-break del último set del último partido de dobles que faltaba por disputarse. El equipo evita, así, la complicada segunda fase por la permanencia y el partido de promoción.

Éstos fueron los resultados contra el CT Pamplona, en individuales: Álvaro Fernández gana a Diego Bedia (Grupo), 7-6, 6-3; Alejandro Sorrentini (Grupo), a Ignacio Gómez, 6-3, 6-3; Eduardo Sanz, a José A. Arias (Grupo), 6-0, 6-2; Juan Barrio (Grupo), a Joaquín Ancín, 6-4, 6-1; Juan A. Rodríguez Aransay (Grupo), a Antonio Arenas, 6-2, 6-1, y Alberto Sanz, a Alfredo Louzao (Grupo), 6-1, 6-3. En dobles, Sorrentini -Aransay (Grupo), a Sanz -Gómez 6-2, 6-4 ; Ancín-; Sanado, a Arias -Louzao (Grupo) 6-4, 6-4-, y Bedia -Barrio (Grupo) a Fernández-Sanz, 6-4, 4-6 (10-3).

Una década en la Segunda categoría del tenis nacional es un hito para un club asturiano. Ahora les toca el turno a las chicas que también militan en esta categoría, que tienen que salvar la eliminatoria para la continuidad en la misma.