Síguenos en redes sociales:

F.C Barcelona

Un rejuvenecido Barça resuelve por la vía rápida

Maxwell y Pedro reflejan la superioridad azulgrana en Ceuta

Mario D. BRAÑA

Con apenas dos titulares habituales, Keita y Pedro, el Barcelona resolvió el primer asalto copero por la vía rápida. La vitalidad de los chavales de la cantera evitó cualquier tentación de tumbarse a la bartola. Y cuando el Barça es un equipo intenso, jueguen las estrellas o los meritorios, tiene mucho ganado. Como el Ceuta tampoco copió a esos rivales tacaños, que se meten en el área a verlas venir, el partido se desequilibró muy pronto: tras una pared con Bojan, Maxwell coló el balón por el palo corto de Nauzet.

Cuando el entrenador ceutí decidió reforzar el centro del campo, el Barcelona ya había alcanzado una distancia de seguridad, gracias al oportunismo de Pedro, que remachó desde cerca un balón al que no había llegado Thiago. El hijo de Mazinho hizo un buen primer tiempo, igual que los centrales, Bartra y Fontás, para darle la razón a Guardiola. Cuando haga falta, la cantera puede sacar de más de un apuro.

El único contratiempo para el Barça fue la lesión de Jeffren, lo que permitió poner bajo los focos a otro joven, Nolito, que ayer no pudo lucirse como lo está haciendo en el filial. Nolito fue víctima de la reljación general de la segunda parte, en la que el Ceuta pudo tomarse un respiro. Incluso tuvo alguna opción por las pérdidas azulgranas en el inicio de la jugada. Pinto, sin necesidad de ninguna triquiñuela, respondió a los remates locales y el Barcelona pudo regresar a la península con la tranquilidad del deber cumplido.

Pulsa para ver más contenido para ti