Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal sufrió el domingo en Lasesarre su segunda derrota consecutiva. Lo hizo a manos del Barakaldo en el peor encuentro de los mierenses en su regreso a Segunda B. Los de Paco Fernández cayeron por 2-0 ante un cuadro vizcaíno que fue mejor. Dos goles que llegaron, como el propio lateral derecho caudalista José Luis reconoce, «en dos errores míos».

El riosellano no oculta que «fue un partido muy malo por nuestra parte, uno de esos encuentros que todos los años tienes en los que no te sale nada de nada. Vale más no pensar en él y centrarnos ya en el partido del sábado ante el Palencia».

José Luis no es de esos jugadores que se arruga, sino todo lo contrario. Cuando otros escurren el bulto él siempre da la cara, ya sea en el terreno de juego o fuera de él. El lateral diestro no se ocultó para nada al reconocer que «en los dos goles del Barakaldo fallé yo, en el primero cuando me puse a hacer un pase me lo interceptaron, salieron a la contra y nos marcaron, y en el segundo un pase mío sobre Chus Bravo se quedó corto y marcaron». Así de claro lo explicó un José Luis que destacó que «a todos nos gusta que nos alaben cuando hacemos las cosas bien, pero también hay que ser conscientes cuando lo haces mal y en Barakaldo fueron errores míos».

Pese a la derrota en Lasesarre el riosellano confiesa que «no debemos caer en el desánimo, es cierto que fue nuestro peor partido porque no creamos peligro para nada sobre la meta del Barakaldo, pero no debemos ser pesimistas, todos los años hay un encuentro en el que no te sale nada y debemos trabajar para que haya sido éste, porque creo que estamos haciendo una buena primera parte de la Liga».

José Luis resalta que «creo que el equipo lo está dando todo cada domingo, cuando perdimos, salvo en Barakaldo, siempre tuvimos opciones de ganar o de empatar y me parece que estamos dando siempre la cara y, sobre todo, estamos trabajando mucho cada encuentro».

Si para José Luis la trayectoria del equipo está siendo positiva también reconoce que «no nos podemos dormir porque la categoría está muy igualada y cualquier equipo te puede ganar y si no queremos sufrir hay que seguir peleando hasta el final.

El Caudal recibirá el sábado al Palencia en un encuentro que estará dirigido por el colegiado gallego José Luis Corral García. Por otro lado, el encuentro tendrá un horario poco habitual, pues la directiva mierense ha decidido adelantar el choque media hora. De este modo se iniciará a las cuatro y media de la tarde.