Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés tiene un serio problema con el gol. Los blanquiazules no marcan desde que Iván Miranda acertara en el minuto 52 contra el Candás en el Suárez Puerta (1-0), y ya acumulan 398 minutos sin ver la portería contraria. El Avilés ganó el partido siguiente ante el Unión Popular de Langreo en Ganzábal, pero el tanto fue obra del defensa local Otero en propia meta.

Los blanquiazules llevan doce goles a favor en lo que va de Liga. Rúa, con cuatro, es el máximo anotador pero lleva seis jornadas sin marcar y al igual que Fran Meji (dos goles en lo que va de Liga) anotó su último tanto ante el Ceares en Gijón. Hugo Reguero hizo sus dos goles en la cuarta jornada frente al Andés y desde entonces envió dos balones al poste (Navarro en Tabiella y el domingo con el Condal). Carlos logró el empate con el Cudillero en casa en la tercera jornada e Iván Miranda hizo el último con el Candás. Los otros dos goles los marcaron en propia meta Martínez del Ceares y Otero del Langreo.

El técnico, José Manuel Muñiz, no encuentra explicación a la falta de acierto de su equipo. «Si no es el palo es el portero o cualquier otra cosa, pero fallamos ocasiones muy claras. Los goleadores van por rachas, es un estado de ánimo y cuando fallan hay que darles tranquilidad porque la obsesión del gol es peor. Por eso vamos a procurar mimarlos para que vuelvan a la buena racha ya que sólo con haber aprovechado el cincuenta por ciento de las ocasiones que tuvimos ahora tendríamos muchos más puntos». Muñiz confía, no obstante, en que la falta de acierto no pase factura moral. «No lo creo porque no hay mala racha de juego. Ahora hay que pensar ya en el Llanes», comentó.

Los problemas avilesinos con el gol no pasan desapercibidos a los rivales. «El Avilés juega y defiende bien, pero le cuesta el gol. Todos tenemos ese problema, pero ellos lo acusan más», comentó Aníbal, técnico del Condal, al final del choque.

La plantilla volvió ayer a los entrenamientos en el Suárez Puerta con las bajas de Goyo, que visitó a Rodas por unas molestias en la rodilla; Hugo Reguero, por un fuerte golpe que recibió en el partido; Hugo, por fiebre, y Pablo Díaz y Rúa, por sobrecarga. Serrano entrenó pese a estar también algo tocado.