Gijón, J. E. CIMA

Carlos Barredo recibió ayer un cariñoso homenaje de su peña ciclista durante una espicha en el llagar Trabanco, en Lavandera. El presidente y ciclodeportista Fernando García le entregó una caricatura del gijonés ascendiendo la etapa reina de la Vuelta a España, en los lagos de Covadonga, donde triunfó, con paisajes al fondo de los Picos de Europa e incluso a Pelayo animándole. Además, de un cuadro con todos los recortes de prensa nacionales y regionales de ser el primer ciclista del Principado que gana en la cumbre de la Reconquista.

Acudieron a este séptimo aniversario de la peña 62 de los 72 socios, que disfrutaron del ciclismo y de las aventuras que pasaron los ciclistas por esas carreteras del mundo.

La Peña Carlos Barredo también le hizo una despedida del ciclismo a Chechu Rubiera, donde se le entregó un álbum de fotos de sus dieciséis temporadas de profesional desde el primer año en el Artiach al último en Radio Shack, al lado de Armstrong. En ellas también aparecen sus mentores deportivos, como fueron Jesús Rodrigo, desde el club Las Mestas, al desaparecido Manuel Antonio García, conocido ciclista profesional como «Manzanillo», que le tuvo en el equipo Cartrans y que luego le ayudó en el pase a profesional.

Carlos Barredo, junto a Chechu Rubiera, estuvo acompañado en este aniversario por los también ciclistas profesionales Samuel Sánchez (Euskaltel) y Dani Navarro (Astana), y el piloto Berti Hevia, campeón de España de rallíes. No pudieron asistir el piragüista Manuel Busto, que fue varias veces campeón del mundo, porque su esposa dio a luz, ni tampoco el ciclista Benjamín Noval (Astana) y gregario de Alberto Contador, que está a la espera de que su esposa Sara dé a luz a su segundo hijo.

Durante la espicha en Trabanco, Carlos Barredo hizo un sorteo de regalos entre los socios de material de su equipo ciclista Quick Step y también de las prendas que utilizó en el último Campeonato del Mundo de ciclismo.