Síguenos en redes sociales:

Tercera División

El Nalón, de derbi

El Langreo recibe al Tuilla con la necesidad de obtener un triunfo que no los aleje de la zona alta, donde se sitúan los arlequinados

El Nalón, de derbifernando rodríguez

Langreo, A. V.

El estadio municipal Nuevo Ganzábal será el escenario esta tarde del primer acto del derbi de la comarca del Nalón entre el Unión Popular de Langreo y el Club Deportivo Tuilla. Los tres puntos son vitales para el equipo local, que necesita seguir sumando para no perder comba con los conjuntos que ocupan las cuatro primeras plazas que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda B. Por contra, el equipo arlequinado, segundo en la tabla, busca un triunfo que, por un lado, suponga poner tierra de por medio con un rival directo y, por otro, seguir presionando o incluso rebasar en la tabla al líder, el Marino de Luanco.

El entrenador del Langreo, Daniel Suárez, afronta el choque con numerosas bajas. Con Dani Hevia y Rubén Valdés descartados por sus respectivas lesiones para lo que resta de temporada y San Eloy para los próximos meses, los azulgranas tampoco podrán contar esta tarde con Borja Fernández ni posiblemente con Alonso, aquejado el primero de una lesión muscular y atravesando un proceso gripal el segundo. Los que sí estarán a disposición del técnico serán Kily, Manolo y Moro, dudas durante toda la semana, pero que finalmente se han recuperado de sus lesiones. Suárez confiaba ayer en que la afición del Unión sea fundamental: «Habrá un gran ambiente, y seguro que con su apoyo les brindamos un triunfo en el derbi».

El entrenador del Tuilla, Ricardo Bango, podrá contar, por su parte, con toda la plantilla, a excepción de Ángel, sancionado. Los arlequinados, que han conseguido 19 de los últimos 21 puntos, esperan mantener la buena racha de resultados. El técnico del Tuilla, que ha convocado a los diecisiete jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que hacer un descarte, recordaba durante la semana que, «aunque lo importante es sumar los tres puntos, en este tipo de partidos siempre hay una sana rivalidad deportiva y en este caso esperemos que seamos nosotros los que nos llevemos el gato al agua».

Pulsa para ver más contenido para ti