Avilés, Marta BERNARDO

Primera derrota del Ortoibérica en la presente Liga, en la cancha del Ademi Cajacanarias. El conjunto avilesino luchó hasta el último minuto por la victoria, en un partido muy reñido que al final cayó del lado local por un apretado 40-37.

Tras un primer cuarto muy impreciso por parte de los dos equipos, que tardaron en entrar en el partido debido a la alta temperatura y humedad, el conjunto tinerfeño se fue cuatro arriba mediado el segundo cuarto (12-8). Fue entonces cuando el equipo avilesino comenzó la remontada, para igualar el partido y más tarde irse al descanso con 13-15 en el marcador y mucho que decir durante la segunda mitad.

En el tercer cuarto la tendencia continúo, y el Ortoibérica, con una fuerte defensa y aprovechando su velocidad, logró abrir hueco, llegando a ponerse 8 puntos arriba en el minuto 25 (17-25). Sin embargo, el conjunto local reaccionó y el marcador se igualó al final del período tras un triple de Romero (24-25).

En el último período los dos equipos se fueron turnando en la cabeza del marcador hasta el minuto 38, con 34-33 en el marcador. Los árbitros se convirtieron en protagonistas con decisiones muy protestadas por los visitantes que terminaron por decantar el partido en favor de los locales.