El seleccionador español de fútbol Vicente Del Bosque ha dicho hoy que sus votos para la elección del Balón de Oro han sido Messi, Cristiano Ronaldo y Schweinsteiger, ya que no puede votar a jugadores españoles.

"Son dos grandes (Messi y Ronaldo) que tenemos la fortuna de contar en nuestra Liga y que representan a dos grandes clubes", ha indicado Vicente del Bosque durante la presentación del Maratón Ciudad de Málaga, prueba que ha apadrinado el seleccionador.

Del Bosque, que fue jugador y entrenador del Real Madrid, ha subrayado que es "absolutamente neutral" y que no se decanta por ningún equipo en el partido del lunes entre el Real Madrid y el Barcelona ya que considera que "como seleccionador hay que saber diferenciar", aunque no ha "renegado" de su "procedencia y orígenes".

Vicente Del Bosque tiene mucho apego a Málaga, ya que su mujer es malagueña y veranea en la localidad de San Pedro de Alcántara, por lo que sigue al Málaga, con su nuevo dueño, Abdullah Al-Thani.

"Hay que reconocer la labor anterior de Fernando Sanz, con una política austera, llevó a una situación económica que es la base porque en el fútbol no esto todo el dinero", ha asegurado el seleccionador.

Del Bosque ha dicho que no le ha sorprendido que el técnico chileno Manuel Pellegrini fichara por el Málaga, porque "es un entrenador de un gran prestigio que estaba sin equipo" y ha agregado que ha sido "un hombre elegante en su responsabilidad en el Real Madrid, que no era fácil".

El técnico salmantino ha referido que la ciudad de Málaga podría ser la sede de un partido de la Selección Española, ya que considera que "la política del presidente (Villar) es repartir juego por toda España" y no le extrañaría "si lo solicita que Málaga fuera candidata".

Finalmente ha deseado "los mejores éxitos" al nuevo director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, que trabajó con Del Bosque en la Real Federación Española de Fútbol.