Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés se estancó después de un prometedor inicio con siete partidos invicto. El equipo de Muñiz no pudo pasar el domingo del empate (1-1) ante el Navia en el Suárez Puerta, y acumula seis partidos sin ganar, siete sin marcar un gol, puesto que los conseguidos ante el Langreo y Navia los metieron en propia meta Otero y Dieguito, respectivamente, y ocho sin que sus delanteros vean portería, porque el último, ante el Candás, lo marcó el central Iván Miranda.

El técnico blanquiazul, José Manuel Muñiz, no se explica la falta de acierto de sus jugadores, «porque son todos los que fallan», y considera que el equipo necesita estabilizarse el centro del campo, muy mermado por la lesión de Mimi, la sanción de Dani Granda y el renqueante estado físico de Serrano. «Necesitamos que el centro del campo nos aporte tranquilidad y salida de balón, y luego acertar arriba, claro», señaló.

El técnico se queja de la poca rentabilidad que saca su equipo a los altos porcentajes de posesión del balón que tiene cada partido. «El balón es nuestro durante muchos minutos, y eso nos genera más desgaste que a los rivales, pero el problema es que le sacamos un rendimiento mínimo, porque no acertamos con la portería rival y al final acabamos pagándolo, y eso nos pasa factura también a nivel físico. El empezar tarde quizá nos pueda pasar factura ahora que se ponen los campos embarrados», explicó.

La plantilla volvió ayer al trabajo con una sesión más suave para los titulares ante el Navia. No entraron en el grupo Iván Miranda ni Manu Blanco, que siguen recuperándose de sus dolencias y tuvieron una sesión de masaje con Íñigo, el fisioterapeuta; estuvo ausente Goyo con permiso del club.

Serrano, que fue duda el domingo hasta el último minuto, entrenó con normalidad, al igual que Mario Torres, que también estaba tocado.

El centrocampista Mimi empezó ayer a trotar después de la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla que sufrió el 23 de octubre en Ribadesella. El jugador podría debutar antes del parón navideño.