Oviedo, N. A.

José Manuel planea cambios para la visita a Zamora, algunos de ellos son obligados. Es el caso de las bajas por sanción de Gonzalo y Pelayo. Para sustituir al lateral, Víctor Díaz parece reunir la mayoría de las opciones. Respecto al hueco dejado por el canterano, la solución es más innovadora. El técnico azul planea un centro del campo reforzado por tres centrocampistas con la presencia de Aitor Sanz, Falcón y Marc Castells. Una solución que daría mayor libertad a los tres hombres de las posiciones ofensivas: «Puede que optemos por un sistema con tres delanteros. Manu Busto es un futbolista determinante, pero no es tan importante que juegue en la media punta. Contra la Cultural lo hizo por detrás del delantero y no tuvo uno de sus mejores partidos».

Una de las consecuencias de la entrada de tres pivotes es la posible convocatoria de Prosi con el primer equipo. La necesidad de medios de refresco le haría viajar con el equipo. «Esta semana se ha asomado Prosi pero veo a varios futbolistas de la primera plantilla con una mentalidad más fuerte», asegura José Manuel.

Hasta la fecha, el rendimiento del equipo no ha sido el esperado por el entrenador en los dos partidos que ha dirigido. Contra el Guijuelo, la dificultad de jugar en una superficie sintética sirvió como coartada, pero ante la Cultural, el Oviedo tropezó por errores propios. La solución que pide José Manuel parece sencilla: «Tenemos que jugar con más cabeza. Nuestros futbolistas corren como los que más de la categoría pero hacen trayectorias que no deberían hacer y se desgastan. Debemos dominar esas cuestiones para crecer como equipo».