El Real Oviedo sigue sin vencer en las últimas jornadas. En esta ocasión, en su visita al Ruta de la Plata, estadio del Zamora, los aficionados no pudieron ver ningún gol en los 90 minutos.

Los de José Manuel salieron motivados al terreno de juego, dominando en la posesión del balón ante un equipo local que basaba su juego en despejar el esférico y que apenas ponía en apuros a la defensa azul. Sin embargo, al Real Oviedo le faltaba verticalidad. Jorge Perona fue el hombre más activo en ataque y tuve una ocasión clara traducida en un preciso remate de cabeza, pero el balón no traspasó la puerta defendida por el meta Sergio Sánchez. Tampoco pudo culminar su objetivo el central Jorge Rodríguez, con otra acción clara.

De las filas del Zamora se tuvo que retirar por lesión en el primer tiempo Agustín. En su lugar entró Mario Núñez, jugador muy activo que desde que ingresó en el terreno de juego originó cierto peligro a los azules sobre todo en los lanzamientos de falta. Pasada la media hora de juego los locales se mostraron más activos en el juego ofensivo, destacando una ocasión del delantero Iker Torre en la que Aulestia, muy seguro, evitó el gol del Zamora.

Ya en el segundo tiempo, durante los primeros minutos el Oviedo seguía controlando el esférico, pero no llegaban las ocasiones de gol. Todo parecía controlado para los de José Manuel hasta que en el minuto 61 el colegiado expulsó a Richi. Los azules, en inferioridad numérica, sufrieron en la zaga y el técnico tuvo que realizar cambios. Por ello, entró el central César Negredo en detrimento de Manu Busto. El Oviedo perdía de esta forma poder ofensivo aunque los asturianos pudieron sentenciar el partido en una ocasión de Jorge Perona que despejó de forma magistral el guardameta Sergio Sánchez.

A veinte minutos del final, el Zamora arriesgaba al dar entrada al delantero Akinsola. El nigeriano ocasionó muchos problemas al Oviedo con continuos remates a los que tenía que responder Aulestia o el central Jorge Rodríguez , que tuvo una brillante actuación en este encuentro. Los azules, en inferioridad numérica, perdieron el control del partido y pudieron terminar el encuentro derrotados. Ya en los últimos minutos, José Manuel permitió la entrada en el terreno de juego de Miguel y Jandrín para intentar encontrar el gol en alguna contra, pero los centrales locales muy bien colocados, en especial Catú, acabaron con los deseos de victoria del Real Oviedo.