Oviedo

La «San Silvestre Ciudad de Oviedo» alcanzará pasado mañana su XXVII Edición, en la que espera superar los 3.000 corredores que tomaron parte en la misma el pasado año y que este año estrena itinerario, recortándose el paso por Uría, con dos subidas por Conde de Toreno y la bajada por Rosal como grandes novedades.

La prueba estará patrocinada un año más por el Ayuntamiento de Oviedo y cuenta también con la colaboración de Fundación Hidrocantábrico, Mapfre, Cajastur, Coca-Cola, MacDonald's y LA NUEVA ESPAÑA. La organización está a cargo del Club Oviedo Atletismo.

Las inscripciones deberán realizarse en el centro social Campomanes. Hoy y mañana podrán cumplimentarse, de 16.30 a 20.30 horas. El precio será de dos euros para los mayores de 13 años. Los 3.000 primeros inscritos recibirán de regalo una camiseta conmemorativa, mientras que los dorsales que llevarán el correspondiente chip para la realización inmediata de las clasificaciones serán 2.500.

La prueba fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia de Gerardo Antuña, concejal ovetense de Deportes; José Ramón Fernández, presidente del Oviedo Atletismo; Víctor Alonso, presidente del Club DD Astur, y Miguel Ángel Pérez, gerente subcentral de Mapfre, y arrancará a las cinco de la tarde con la carrera de patines organizada por el Club Novares, para posteriormente celebrarse la prueba para discapacitados, que estará organizada por DD Astur. Las inscripciones para la prueba de patines podrán realizarse el mismo día ante el teatro Campoamor.

A las seis de la tarde tomarán la salida los más pequeños (6 a 8 años), que completarán un recorrido de 800 metros entre la Escandalera y la plaza de la Catedral.

Alevines (9 y 10 años) e infantiles (11 y 12) tendrán a continuación un recorrido de 1.200 metros por la misma zona. Los 300 primeros clasificados de estas dos primeras carreras recibirán una medalla conmemorativa.

A las seis y media de la tarde se dará la salida a la prueba «grande», sobre un trazado de 4.500 metros y un recorrido novedoso, ya que no se recorrerá en su totalidad la calle Uría y se incorporan nuevas zonas como la calle Rosal. Así, tras la salida de Uría (plaza de la Escandalera) se subirá directamente por Conde de Toreno hasta Santa Susana, Marqués de Santa Cruz, Fruela, Pozos, plaza de Riego, Ramón y Cajal, San Francisco, Uría, Independencia, Arquitecto Reguera, Gil de Jaz, Marqués de Pidal, Conde de Toreno, Campo San Francisco, Santa Susana, Rosal, Cabo Noval, Marqués de Santa Cruz, Fruela, Pozos, plaza de Riego, Ramón y Cajal y plaza de la Catedral.

Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres. Además, se sortearán veinte equipaciones deportivas entre todos que tomen parte en la prueba con la camiseta de la Fundación HC.

Los vencedores en la categoría absoluta en la edición del pasado año fueron Alberto Suárez y Samira Mhamdi.