Las bajas que asuelan al Sporting B en su desplazamiento a Logroño han acelerado la llegada de Álex Serrano al segundo equipo rojiblanco. El delantero es la joya más preciada de la cantera de Mareo y su debut en Las Gaunas está garantizado. La incógnita es si jugará de inicio por detrás de Guillermo Méndez o si entrará a lo largo del encuentro. Javier Vidales y el resto del cuerpo técnico tendrán que estar muy pendientes de que no coincidan sobre el césped más de cuatro futbolistas con licencia juvenil. Álex Serrano, el hijo de Mino, el que fuera central del Sporting, del Real Madrid, del Sevilla, del Espanyol y del Logroñés, entra en una lista con sólo 15 años y cuando aún se encuentra en edad cadete, aunque juega habitualmente en el equipo de División de Honor juvenil.

La alineación inicial de Vidales estará marcada por las numerosas ausencias que lo obligan a adaptar la posición de algunos futbolistas. El lateral izquierdo Carracedo cambiará de banda para ocupar el carril derecho. Además, la probable titularidad de Álex Serrano provoca un cambio de sistema para que el futbolista se sienta más arropado en la media punta. Vidales usará el dibujo táctico del primer equipo, un 4-2-3-1.

La alineación será la formada por Raúl, Carracedo, Gálvez, Alain, Álex Menéndez, Cruz, Nacho Cases, Borja Navarro, Diego o Álex Serrano, Juan Muñiz y Guillermo Méndez. Además del precoz delantero, de Juan Muñiz y de Guillermo Méndez, también han entrado en la convocatoria los juveniles Alberto, Javi, Juanma y Langarica. También forma parte de la expedición el central Javi Lorente, que quiso estar con el equipo pese a encontrarse lesionado. Salvo fuerza mayor, Álex Serrano jugará en Las Gaunas su primer partido entre hombres.