Síguenos en redes sociales:

Caudal Deportivo

Ardura: «Vamos a sufrir, pero nos salvaremos»

El presidente del Caudal agradece el apoyo de la afición en el partido ante el Baracaldo

Ardura: «Vamos a sufrir, pero nos salvaremos»

«Vamos a sufrir hasta el final, pero también es cierto que vamos a lograr el objetivo de permanecer». Esas son las tranquilizadoras palabras del presidente del Caudal Deportivo, Roberto Ardura, quien se mostró ayer convencido de que el equipo va a competir el próximo año en la categoría de bronce del fútbol español.

Contenido en muchas ocasiones en el palco, el dirigente blanquinegro sufrió como uno más el domingo pasado en la victoria de los de Paco Fernández ante el Baracaldo, «farolillo rojo» del grupo y prácticamente desahuciado en la lucha por mantener la categoría. «Fue un partido muy intenso, con muchas emociones para todos», explica el presidente, quien reconoció que «durante la primera parte no fuimos el Caudal de siempre, los nervios y la presión que tienen que soportar los chavales se notaron». Sin embargo, en el segundo acto «cogimos el toro por los cuernos e hicimos un gran partido en el que merecimos la victoria, que al final se produjo».

El presidente caudalista tuvo además palabras de agradecimiento para los casi dos mil aficionados que acudieron en masa a apoyar al equipo en el coliseo mierense: «La afición estuvo de 10, y además me quiero acordar también de todos los chavales que estuvieron durante la semana animando a la gente y publicitando el partido para que se llenase el Hermanos Antuña». Buena parte de la culpa de esa gran afluencia estuvo en los precios de las entradas, a cinco euros, que el club estableció, y que se repetirán en la última jornada de Liga ante el Atlhetic de Bilbao B». Lo que sí se seguirán repartiendo son entradas en los colegios, una medida que además de para buscar el apoyo al equipo se ha tomado también con el fin de arraigar el club en la ciudad desde la base, y que los niños de hoy sean los jugadores y aficionados del futuro.

Por otra parte, Ardura aseguró que la clasificación y la situación actual del equipo responde también a que «los equipos que cumplimos económicamente con nuestras obligaciones y estamos al día no podemos competir». En este sentido, el dirigente del Caudal Deportivo aseguró que «hay clubes como nosotros que estamos saneados, pagamos religiosamente, y aunque sea poco, porque no podemos ir a presupuestos más altos, los jugadores cobran», al tiempo que añadió que «hay otros equipos que firman jugadores por más dinero, y luego vemos las situaciones que se crean y que se llevan dando toda la temporada en muchas de esas entidades». Por ello, el presidente del Caudal ya se ha puesto en contacto con otros clubes en esta situación para denunciar de forma conjunta lo que consideran una injusticia. «No es normal que se vayan a preocupar de la situación cuando acaba la temporada, porque los equipos que desciendan no van a recuperar la plaza si bajan a otros por cuestiones económicas, que a lo mejor, y gracias a que firmaron a gente por encima de sus posibilidades, tuvieron una mejor clasificación», ejemplificó Roberto Ardura.

Con todo, el presidente del Caudal insiste en el optimismo, y deja en el aire un futuro prometedor: «Si nos mantenemos, el proyecto del año que viene va a ser muy "guapu"», asegura.

Pulsa para ver más contenido para ti