Síguenos en redes sociales:

Asenjo y Vicente apuestan por un derbi intenso

El capitán del Langreo será titular y el del Tuilla, baja por lesión

Asenjo y Vicente apuestan por un derbi intensofernando geijo

Langreo, A.V.

Ambos equipos llegan con sensaciones diferentes. El Langreo en una dinámica positiva, con ocho partidos sin perder (7 victorias y un empate) y el Tuilla, que llevaba los mismos encuentros sin derrotas (6 victorias y 2 empates), sale de una dura derrota con el Universidad de Oviedo (5-2), que además fue el último equipo en ganar a los azulgranas. Pero un derbi es un partido especial, y los capitanes de ambos conjuntos, que al igual que sus equipos atraviesan diferentes situaciones, apuestan por un partido intenso, con garra, con pasión, y en el que lógicamente, cada uno barre para su casa.

El portador del brazalete en el Langreo, Iván Asenjo, lleva disputando como titular las últimas jornadas en el lateral izquierdo azulgrana. La motivación es máxima, y el premio por derrotar a su rival mayor. «Si ganamos nos pondremos segundos y dependeremos de nosotros para mantenernos en esa posición», asegura el capitán del Langreo, quién ve al Marino como «prácticamente inalcanzable en la primera posición».

Asenjo es consciente de que a su equipo le pesa el dubitativo inicio de liga. «La verdad es que el otro día comentábamos que en la sexta o séptima jornada el cuarto ya nos sacaba ocho puntos por el mal comienzo que tuvimos, pero si hubiéramos arrancado con el nivel que tenemos ahora podríamos estar hablando de llegar a ser campeones y tener una fase de ascenso más sencilla», asegura el lateral azulgrana.

Sobre el derbi, Asenjo apuesta por una victoria de su equipo, tal y como ocurriese en el partido disputado en Nuevo Ganzábal. «Tenemos que salir a hacer nuestro juego y lograr los tres puntos, aunque bien es cierto que somos conscientes de que el partido va a ser muy intenso, y que en un campo como El Candín, cada balón parado va a ser una oportunidad, y es importante defender muy bien», asegura el capitán, que reconoce además los méritos de su rival: «Llevan un gran bagaje en casa y va a ser un partido muy complicado», sentencia.

En el caso de los arlequinados, Vicente Díaz, su capitán, no podrá vestirse de corto mañana jueves. Una inoportuna lesión en el último minuto del partido contra el Universidad le mantendrá un mes en el dique seco. Sin embargo, el de Tuilla estará en la grada como un aficionado más: «Voy a empujar todo lo que pueda desde a mis compañeros». Vicente reconoce que el choque frente al Langreo «es un partido muy esperado en el pueblo, todo el mundo está pendiente, y más aún en esta situación, siendo aplazado y con los dos equipos en zona de ascenso». «Va a ser un choque intenso, con mucho en juego, y en el que los dos equipos pondrán toda la pasión y las ganas para ganar los tres puntos», explica Vicente.

El capitán del Tuilla reconoce que el objetivo del equipo a comienzos de liga era la salvación, aunque ahora «el objetivo ha cambiado». «Hemos estado toda la temporada metidos en zona de ascenso y ahora tenemos que intentar estar en la liguilla como sea, porque será un gran premio a la buena temporada del equipo», finaliza.

Pulsa para ver más contenido para ti