05 de julio de 2011
05.07.2011
Segunda B

El Sporting recupera la plaza que perdió en Segunda B

El club rojiblanco abonó los 395.000 euros que pedía la Federación para cubrir una de las seis vacantes por impagos - Gijón Industrial (Tercera División), Piloñesa (Preferente) y Cánicas (Primera regional) mantienen la categoría

05.07.2011 | 02:00
Una acción del partido de la primera vuelta de la pasada temporada entre el Caudal y el Sporting B.

El Sporting recuperó ayer la plaza en Segunda B que perdió por el descenso deportivo. El club rojiblanco abonó los 395.000 euros que pedía la Federación Española de Fútbol para cubrir una de las seis vacantes de los equipos descendidos de Segunda B a Tercera División por impagos a sus futbolistas.

El regreso del Sporting a Segunda B provoca una reacción en cadena en las categorías inferiores, de Tercera a Primera regional, ya que el Gijón Industrial (Tercera División), Piloñesa (Preferente) y Cánicas (Primera regional) recuperan la categoría que habían perdido.

El Caudal, que descendió a Tercera División en la promoción, mostró también su interés en acceder a una de las seis plazas vacantes, invocando sus derechos deportivos, pero al no cumplir las condiciones económicas quedó descartado.

El Sporting B ocupará la plaza de la Cultural Leonesa, con lo que serán tres los equipos asturianos en la categoría.

Los seis equipos descendidos a Tercera por impagos fueron: Cultural Leonesa, Castellón, Alicante, Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano B y Universidad Las Palmas.

Además del Sporting B, la Federación comunicó que otras dos vacantes eran cubiertas por el Espanyol B y Zaragoza B, ambos equipos de Tercera División.

Quedan por cubrir otras tres plazas que la Federación espera cubrir en el día de hoy, tras estudiar toda la documentación de los equipos que optan a ellas y también los recursos presentados por el Rayo Vallecano B, club filial de un equipo que está en concurso de acreedores.

La primera condición establecida por la Federación para acceder a las seis vacantes es la económica, ya que los clubes interesados tienen que desembolsar 395.000 euros. Posteriormente se aplican los criterios reglamentarios con una serie de preferencias, teniendo prioridad los equipos con mejor derecho deportivo, es decir, los que la pasada campaña lograron una mejor clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes