Síguenos en redes sociales:

Masters 1000 de Cincinnati

Ferrer también se mete en octavos

El alicantino derrotó a búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets (4-6, 6-1, 7-5)

El tenista español David Ferrer ha logrado el pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, después de deshacerse en tres sets (4-6, 6-1, 7-5) del tenista búlgaro Grigor Dimitrov en un partido en el que el valenciano fue de menos a más y en el que hizo gala de su carácter luchador una vez más.

En el primer parcial el valenciano comenzó sin ritmo y muy a merced del búlgaro, mucho más cómodo sobre la pista. Con este inicio, Dimitrov tardaría poco en quebrar el servicio de Ferrer, que a partir de ese momento marchó a remolque en el encuentro.

Con este primer 'break', el jugador de Haskovo supo manejar el set con soltura hasta colocarse con 5-3, sacando para anotarse la primera manga. En ese momento el español reaccionó endosando al resto un juego en blanco a su rival. No obstante, Ferrer no supo confirmar su ruptura y entregó el parcial al búlgaro, que volvió a romper el saque de su adversario, colocando el definitivo 6-4.

La segunda manga comenzó con otro aire para Ferrer, que se reencontró pronto con sus mejores sensaciones y en el tercer juego conseguía un 'break' que confirmó para colocarse 1-3 por delante.

Ferrer repetiría el mismo procedimiento en los dos siguientes juegos y con el 5-1 dejaba cerrado un set que se anotaría finalmente por 6-1 merced a una nueva ruptura.

El tercer y definitivo acto fue sin duda el más igualado, ya que ambos tenistas mostraron su mejor versión y defendieron con celo su servicio. El choque llego hasta el 6-5 favorable a Ferrer que selló su pase tras aprovechar su cuarta bola de partido.

Pulsa para ver más contenido para ti