Síguenos en redes sociales:

Heidfeld demanda a Renault tras su relevo por Senna

Spa-Francorchamps, Á. F.

Directo al Juzgado. Fue conocer Nick Heidfeld que Renault le abría la puerta de salida y acudir a los tribunales. Reclama el alemán por el relevo que la escudería decidió a favor de Bruno Senna, hasta ahora reserva del equipo. Entiende el destronado (183 carreras en la F1 sin victorias) que su papel de titular le garantizaba asiento toda la temporada. Sus abogados se pusieron manos a la obra y ahora el asunto queda pendiente de un tribunal londinense, que fallará el próximo 19 de septiembre.

«Difícilmente podía ejercer el liderazgo que se le pedía cuando repetidamente le ganaba su compañero (Petrov)», dijo ayer Eric Boullier, director de la escudería gala. Heidfeld, apartado del equipo, tensó la cuerda con su presencia en el circuito. Vestido con la ropa de la escudería pasó el día en Spa e incluso estuvo algunos minutos en el garaje, donde llegó a intercambiar impresiones con algunos ingenieros antes de pronunciarse. «Me ha sorprendido la decisión y lamento que las cosas hayan llegado a este punto. Mi contrato es claro y yo quiero pilotar».

Cuenta el alemán con regresar para el GP de Singapur, la carrera posterior a la fecha señalada por el Juzgado londinense para decidir su caso. Desde el equipo, por contra, aseguran que quieren a Senna hasta final de temporada, aunque los rumores del paddock señalan que el verdadero objetivo es el francés Romain Grosjean, al que subirían precisamente en Singapur tras finalizar su participación en la GP2, un campeonato que ya tiene prácticamente ganado.

Pulsa para ver más contenido para ti