05 de febrero de 2012
05.02.2012
40 Años
40 Años
 

Drogba acaba con el sueño de Kily en la Copa de África

El asturiano cayó en cuartos con Guinea ante Costa de Marfil (3-0)

05.02.2012 | 01:00
El costamarfileño Drogba conduce el balón perseguido por el guineano Lawrence Doe. | efe

Oviedo


El delantero del Chelsea Didier Drogba acabó con el sueño de Guinea Ecuatorial en la Copa África y llevó a Costa de Marfil a las semifinales de la competición, donde se enfrentará el próximo miércoles al ganador del enfrentamiento de hoy entre Gabón y Malí. En el conjunto ecuatoguineano jugó el partido completo el lateral asturiano David Kily, en la actualidad jugador del Langreo y ex jugador entre otros equipos del Oviedo.


Drogba acaparó todo el protagonismo durante el partido. Primero negativo, pues falló un penalti a la media hora. Pero no decayó. Cinco minutos después acertó ante el portal guineano y adelantó al conjunto marfileño, que pretende rentabilizar el talento aún latente de una generación añeja para volver a imponerse en la Copa de África.


Guinea Ecuatorial, sostenida por el público, fue incapaz de cuestionar la superioridad de su rival. En su intento de neutralizar la ventaja marfileña descuidó la zaga y su rival aprovechó la situación para sentenciar. A veinte minutos del final apareció otra vez Drogba para poner el 2-0 en el marcador. En el tramo final (minuto 81) un gran gol del ex barcelonista y actual jugador del Manchester City Yayá Touré rubricó la superioridad marfileña y acabó con el sueño guineano.


En el otro partido de cuartos disputado ayer, Zambia derrotaba también por 3-0 a Sudán y se cruzará en semifinales con el ganador del Ghana-Túnez de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine