Rusia supera 2-0 a España tras la primera jornada de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Federación, la Davis femenina. María Sharapova ganó 6-2 y 6-1 a Silvia Soler, y Svetlana Kuznetsova superó 6-3 y 6-1 a Carla Suárez. Hoy se disputa el partido de dobles. La eliminatoria se celebra en Moscú y Arantxa Sánchez Vicario se estrena como capitana del equipo español. Arantxa, por otra parte, acusa en sus memorias a sus padres de haberla dejado sin dinero tras haber ganado casi 40 millones de euros en 17 años como profesional. La mejor tenista española de todos los tiempos reconoce que en estos momentos lo único que tiene son deudas con Hacienda.

La selección española de fútbol sala, defensora del título, se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Croacia como primera de su grupo tras derrotar 4-1 a Ucrania. Los goles del equipo dirigido por José Venancio López fueron marcados por Borja (min. 4), Miguelín (min. 18) y Rafa Usín (min. 19 y 22). En la primera jornada el equipo español había ganado 4-2 a Eslovenia, y mañana (18 horas) se medirá en cuartos a Rumanía, segunda clasificada del grupo A.

El Salus Oviedo perdió anoche 3-2 (18-25, 21-25, 28-26, 25-15 y 15-8) en el partido que disputó en la localidad coruñesa de Areixo ante el Zalaeta. El equipo ovetense formó con: Iván Pan, Luis Troncoso, Pablo Canga, Dani Suárez, Andrés Fernández, Chema Gómez y Juan José Martín, en la posición de libero. También jugaron Edu Moro, Andrés Menéndez y Javier Cuesta. El Salus tuvo que contar con cuatro juveniles por la gripe que afectó a varios jugadores, aunque algunos de ellos jugaron ayer aún con fiebre. Esta derrota ante el colista acerca peligrosamente a los asturianos a la zona de descenso.