06 de febrero de 2012
06.02.2012

Blanco radiante: La terapia del siete

06.02.2012 | 01:00

Siete. Pavlov, uno de los padres de la psicología moderna, estandarizó un tratamiento efectivísimo para vencer las fobias: la implosión. Siete. Suponía el bueno de Pavlov que, si a un paciente con algún miedo (a las arañas, a los payasos, al último disco de Manolo García) le exponías repetidamente a su fobia, el trastornado la superaría por habituación. Es decir, no hay (siete) nada mejor para vencer al miedo a volar en avión que meterse en un aeroplano muchas veces seguidas, ni hay nada mejor, siete, que ponerse «Los días intactos» en bucle si queremos derrotar a nuestro pavor irracional a los LP de Manolo García (y a su careto inquietante).

La reacción al supuesto penalti de Pepe en Getafe nos sobraría para diagnosticarle al aficionado barcelonista un miedo terrible al número siete. Siete puntos. A siete, ahí estamos. Ellos, que en sus fantasías azulgranas jamás se han quejado de los árbitros, jamás han tenido a un jugador violento en sus filas (¿Stoitchkov?), jamás (así lo creen, así de frágil es su memoria) han sido segundos en Liga, ahora se encuentran a siete puntos del Real Madrid. Pobres: me los imagino en sus casas, con sus mantitas de seguridad de Linus, incapaces de afrontar que viven obsesionados por una cifra, el siete. Pero tranquilos, culés, siete, tenemos una terapia implosiva perfecta para que os acostumbréis al número siete y a sus consecuencias mentales. Siete. Siete consejos que os ayudarán cuando leáis en vuestros periódicos cómic la distancia que nos separa en Liga.

1) Repetid todo siete veces. Os recomiendo que comencéis por la frase con la que nos habéis abrasado este fin de semana: «Tello es el futuro del Barcelona». Si la soltáis sin parar, no sólo conseguiréis aceptar el liderato del Madrid, sino que, ¡ademas!, acabaréis creyéndoosla.

2) Utilizad la palabra «siete» en momentos de lío placentero. Usad con vuestr@ novi@ las siguientes expresiones: «Te voy a hacer el siete», «vamos a por el siete» o, mi favorito, «te voy a comer el siete».

3) Ved «Siete novias para siete hermanos» y «Seven» en sesión continua.

4) Evitad los partidos del Schalke. Ahí juega Raúl, el gigantesco ex número (...) del Real Madrid. Y ya ni hablo de CR7.

5) No descanséis al séptimo día. Bueno, eso seguro que ya lo hacéis...

6) Escuchad en «repeat» «Seven days», «Seven curses» y «Seven deadly sins» de Bob Dylan.

7) Releed esto siete veces. Ánimo, barcelonistas, podéis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine