Síguenos en redes sociales:

La Curtidora gana al Salamanca y es líder

Las avilesinas hicieron pleno en los dos partidos que disputaron este fin de semana

La Curtidora gana al Salamanca y es líderricardo solís

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

La Curtidora ganó con solvencia al Universidad de Salamanca y ya es líder del grupo A de la Primera División femenina, con 18 puntos, uno más que el Universidad de Valladolid. Las avilesinas dieron un gran paso hacia el título con las dos victorias conseguidas este fin de semana en Los Canapés.

El partido de ayer no tuvo mucha historia, dada la gran superioridad local. El cansancio del duro partido del sábado ante el Seicar (3-0) no estuvo hizo mella en las discípulas de Gustavo Aramendi, que abrieron brecha en el marcador desde el principio para evitar posibles sorpresas a última hora. El primer set fue un paseo para las locales, que marcaron diferencia con un parcial de 7-0 en los primeros minutos apoyadas en la contundencia en el saque de Patricia Franco y en el acierto en los remates cerca de la red de María Rey. Esta tónica se mantendría a lo largo del encuentro.

Las salmantinas lo intentaron en el segundo set, mejoraron en defensa y fueron más agresivas en ataque, pero no pudieron con la contundencia de las locales, que afrontaron el tercer set con la tranquilidad que da un marcador holgado.

Las avilesinas están muy ilusionadas con poder mantener su privilegiada posición en la tabla y defenderán el liderato por primera vez el próximo sábado día 11 (16 horas), en el Pabellón Municipal de Vernejo (Cabezón de la Sal) contra el Virgen del Campo (Cantabria).

Pulsa para ver más contenido para ti