Síguenos en redes sociales:

Almagro, sobre el guiñol de Nadal: "Intentan dañar al deporte español"

El integrante del equipo de Copa Davis pide que no se le dé más importancia "a este tipo de personajes" porque "son cuatro o cinco los que opinan así"

Nicolás Almagro (Murcia, 1985) es uno de los cuatro integrantes del equipo español de Copa Davis que desde este viernes se medirá ante el combinado de Kazajstan para pasar la primera ronda de la competición por naciones. Al término del entrenamiento matutino comienza la entrevista en la que se hace sentir el frío helador que el sistema de calefacción del Palacio de los Deportes tan sólo consigue mitigar en parte. La actualidad del día trastoca los planes iniciales, empezamos hablando del polémico vídeo de Canal + Francia en el que se ironiza sobre el posible dopaje de los deportistas españoles y que personalizan en Rafael Nadal.

¿Qué le parece la parodia de la televisión francesa en la que se insinúa un posible dopaje de Rafa y de los deportistas españoles?

"No hay que darle mucha más importancia a esa gente que lo único que está intentando es dañar al deporte español. Son cuatro o cinco los que opinan así. Creo que en Francia nos tienen mucho respeto y nos admiran como deportistas que somos. Cuanta más importancia se le dé a este tipo de personajes peor para el deporte y para Francia que se está creando una fama en España que no les pertenece. He visto el vídeo y me lo tomaría como una broma, como que en España somos unos privilegiados ; tomamos agua y lo convertimos en gasolina".

Hablando ya de lo que les trae a Asturias ¿cómo ve al rival de ésta eliminatoria?

"Kazajstan es un equipo peligroso, ya lo demostró el año pasado ganando a la República Checa. Vamos a tener que jugar nuestro mejor tenis y darlo todo dentro de la pista, y el que lo da todo no está obligado a más. Si nos esforzamos al máximo vamos a tener muchas posibilidades de estar en la siguiente eliminatoria."

Personalmente, ¿cómo se encuentra para la competición?

"Llego bien, con un trabajo importante. El último año creo que no lo mantendré siempre en mi memoria. Tengo muchas ganas de que este 2012 salga como el pasado."

¿Cómo sienta en el resto de los tenistas que las ausencias de Nadal, Feliciano y Ferrer provoquen tanto debate?

"Es un calendario muy duro, casi no hay vacaciones. Por suerte el tenis español goza de muy buena salud y lo único de lo que hay que hablar es de los cuatro jugadores que estamos aquí en Oviedo que somos los que vamos a sacar la semana adelante, o al menos a intentarlo".

Llevan en Asturias desde el domingo ¿cómo les ha recibido el Principado?

"Por desgracia el tiempo no nos ha acompañado mucho y no hemos podido disfrutar mucho de Oviedo. Yo personalmente he tenido la suerte de estar aquí antes para jugar en Luanco y creo que el ambiente es extraordinario. La gastronomía está al alcance de muy pocas ciudades. Esperemos, y deseamos, que acuda mucha gente el viernes, sábado y domingo porque serán muy importantes en el éxito del equipo".

¿Y la pista del Palacio de los Deportes?

"Desde que hemos llegado el trato ha sido inmejorable y la pista está en perfectas condiciones. El pabellón a pesar de tener sus años está muy bien mantenido y creo que estamos en un lugar perfecto para un evento extraordinario".

La superficie siempre es algo delicado...

"Estamos intentando hacer la mejor superficie para el equipo español y para estar en la siguiente eliminatoria".

Pulsa para ver más contenido para ti