Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

A Caudal Deportivo y Deportivo Tuilla les ha venido más que bien la suspensión del encuentro que tenían que haber disputado el pasado domingo en El Candín y que no se pudo jugar por el mal estado del sintético del recinto «dinamitero». Ambos conjuntos podrán recuperar efectivos con vistas a la próxima jornada, jugadores que no habrían podido jugar el domingo pero que sí lo podrán hacer la próxima fecha.

En el bando caudalista, Nacho López y Pablo Acebal tienen todos los números de poder jugar el domingo contra el Navia, cuando eran baja para El Candín. El lateral derecho sufrió en el entrenamiento del pasado jueves una torcedura en su tobillo izquierdo que desembocó en un esguince. Su participación ante los arlequinados estaba descartada, pero ahora ya está en el tramo final de su recuperación y, salvo imprevisto, jugará contra el Navia. El caso de Acebal era parecido. El gijonés sufría unas molestias musculares y no iba a jugar, lo que dejaba a Paco Fernández sin lateral diestro, pero ahora ya está mejor y podría reaparecer.

En el bando «dinamitero», Abelardo Fernández vivía una situación casi análoga. El lateral derecho titular, Dani Hevia, era duda por unas molestias en la espalda que le han impedido jugar las últimas semanas, y su sustituto, Ginés, estaba sancionado. Así, el técnico debía «inventarse» un lateral si no se recuperaba Hevia. Ahora el gijonés ha tenido una semana más de descanso y es casi segura su presencia en el once titular el sábado frente al Colloto. El que no jugará seguro es Ginés, pues el de Tuilla cumplirá el encuentro de sanción esta jornada.

Por otro lado, Caudal y Tuilla, todavía, no han llegado a un acuerdo para la fecha en que se disputará el choque que se suspendió el pasado domingo. Todo hace indicar que no será antes del 19 de febrero, pues el próximo 18, sábado, el Caudal jugará en Santa Cruz contra el Gijón Industrial. Una fecha podría ser el miércoles 22 de febrero o el mismo 29, o ya para el mes de marzo. Siempre a expensas de que la Real Federación Asturiana de Fútbol ponga fecha a la jornada del 8 de abril, que no se podrá disputar ese día por la participación de Asturias en la Copa de las Regiones UEFA.