Pablo Ríos conoció en el entrenamiento de ayer a sus nuevos compañeros y podría debutar el domingo frente el Lugo (segundo clasificado) en Miramar. El entrenador azulón, José Luis Quirós, piensa en el centrocampista cántabro para suplir la baja de Pablo Hernández, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. «Veremos como trabaja a lo largo de la semana, pero la idea es que juegue puesto que en el centro del campo solo tenemos a Castaño», explicó Quirós.

El técnico valora la experiencia de Ríos (ex jugador del Sporting B) en Segunda B, aunque ahora llega del Rayo Cantabria, de Tercera. «Sabe lo que es jugar en esta categoría y lo único que le puede faltar es ritmo de partido e intensidad, que son muy diferentes en Tercera. Y ahí será donde tenga él que esforzarse al máximo y mejorar con el tiempo». Quirós define al cántabro como un jugador de corte más bien defensivo, que sabe llegar. «Es un futbolista todo terreno, de características similares a Pablo, que esperemos nos aporte cosas porque para eso se le fichó», explicó Quirós, para añadir: «Si se decidió a venir es porque siente que puede volver a hacerlo bien en Segunda B».

El jugador está encantado con su fichaje. «El ambiente es muy bueno. Durante la charla del míster antes del entrenamiento se vio que la gente es una piña y que se están haciendo las cosas muy bien. Todo es positivo y estoy muy contento de haber fichado, además Asturias me encanta», comentó.

A Ríos le ilusiona debutar el domingo. «Sé que hay bastantes bajas y que puedo salir de titular. Ahora lo único que falta para que todo sea perfecto es que ante uno de los equipos favoritos sumemos tres puntos que nos harían volar y nos acercarían mucho al objetivo de la permanencia. Será un partido duro y difícil, pero muy bonito de jugar», comentó.

El nuevo centrocampista azulón reconoce que puede llegar un poco falto de ritmo porque, aunque empezó la temporada jugando, el Rayo Cantabria cambió de entrenador y el nuevo técnico no contó mucho con él en los últimos partidos. «Vengo de jugar de forma intermitente, pero lo mismo me pasó cuando fiché por el Sporting B, que también debuté la semana que llegué y pronto cogí el ritmo», explicó.

El Marino entrena hoy (10.00 horas) en Valliniello y repetirá mañana para descansar el viernes. Quirós sigue pendiente de la evolución de Miki, que podría tener unos minutos el domingo, y de Saavedra, con problemas en un adductor.