Langreo, H. N.

Unión Popular de Langreo y Universidad de Oviedo disputarán esta tarde un duelo apasionante, pero que será a vida o muerte para los de Pulgar. El Universidad de Oviedo no llega en su mejor momento a Ganzábal. El conjunto de Adolfo Pulgar marcha octavo con 38 puntos y a siete de los puestos de «play-off», pero los estudiantiles son un rival engañoso.

El Universidad de Oviedo ha sumado 21 puntos como visitante, por los 17 obtenidos en el recinto universitario. Sus guarismos en territorio ajeno sólo son superados por el Caudal, con 30 puntos, y por el propio Langreo, lo que demuestra la peligrosidad de los estudiantiles lejos de casa. Por su parte, los azulgranas son uno de los mejores locales de la Liga y quieren continuar con su fortaleza en el Nuevo Ganzábal ante un rival directo como son los de Pulgar.

La gran novedad de la convocatoria del Langreo es el regreso de David Kily. El lateral derecho llegó el pasado jueves a Asturias desde Guinea Ecuatorial, donde disputó junto al combinado africano la Copa de África de naciones. El jugador no será de la partida, pues está cansado como ha recalcado Daniel Suárez.

Adrián Llano padece unas molestias en el bíceps femoral y está descartado. Quien regresará será Carly tras cumplir un partido de sanción. Lo mismo que Rubén Valdés. El lenense, tras recuperase de una contractura muscular que le impidió jugar la pasada jornada ante el Llanes.

Daniel Suárez podría apostar por este once para superar al siempre complicado conjunto estudiantil de Adolfo Pulgar: Calleja, Nacho, Otero, Nuño, Asenjo, Carly, Alonso, Noel Alonso, Matías, Diego Arias y Villa.