Síguenos en redes sociales:

«La derrota, además de dolorosa, es injusta»

«Hemos pagado muy caro medio error; el 0-1 nos hizo mucho daño y más después de una primera media hora de juego y ocasiones»

«La derrota, además de dolorosa, es injusta»irma collín

Entrenador del Oviedo

Oviedo, José PALACIO

El entrenador del Oviedo se mostró dolido por una derrota que calificó de «injusta», aunque reconoció que su equipo no tuvo la «claridad y las oportunidades de otros encuentros».

Pacheta aseguró que «hemos pagado muy caro medio error. El 0-1 nos hizo mucho daño y más después de hacer una primera media hora de juego y ocasiones. Lo pagamos muy caro, en sensaciones, en empuje, en alborotarse...».

El técnico indicó que «el resultado, aparte de doloroso es injusto para lo que hizo el Oviedo» y añadió que «no estuvimos acertados en muchas acciones. Tuvimos muchas sensaciones positivas como para perder el partido por 0-2».

Con respecto a la actuación arbitral, Pacheta no quiso profundizar ni tampoco quejarse, aunque señaló que «invito a que se analicen las estadísticas de ambos equipos. Lo que está claro es que nos alborotó».

El técnico oviedista reconoció que su equipo creó pocas ocasiones en la segunda mitad. «No tuvimos las oportunidades de otros partidos, pero tuvimos mucha presencia en campo rival. Nos faltó más claridad a la hora de finalizar esas jugadas, pero no tengo nada que reprochar. Para mí la clave estuvo en la primera media hora en la que tuvimos suficientes ocasiones de gol para meter uno, mientras que el rival recibe premio en la primera que tiene. Eso te lleva a la duda y a la precipitación y más en un equipo valiente como nosotros».

Pacheta indicó que con los cambios buscaba «una mayor posesión del balón y más velocidad en el juego, pero era complicado. Cuando no estamos acertados en la primera acción, generalmente sufrimos». Por último, el técnico se lamentó de que el primer gol del Atlético B «nos sentó muy mal. No debe afectarnos tanto un gol en contra. Tenemos suficiente capacidad para remontar un marcador adverso, lo hemos demostrado».

Pulsa para ver más contenido para ti