Síguenos en redes sociales:

Tercera

Las aficiones estarán separadas en el Suárez Puerta

El Avilés espera que haya deportividad en el partido ante el Langreo, pero pide a la Policía medidas preventivas

El próximo domingo (18.00 horas), el Suárez Puerta vivirá un nuevo enfrentamiento entre el Avilés y el Langreo, uno de los clásicos del fútbol asturiano. Los partidos entre blanquiazules y azulgranas siempre son especiales por la piquilla de ambas aficiones y los enfrentamientos ocurridos en el partido de ida en Ganzábal, el ansia de revancha de los langreanos por el 0-1 de la primera vuelta, y el mal trato que recibió el avilesino Abraham -ex jugador del Langreo- tanto por la megafonía del campo como por la grada, vuelven a poner el clásico al rojo vivo.

El director general del Avilés, José Luis Rodríguez, confía en que todo discurra por los cauces de la normalidad y la deportividad, pero no quiere dejar ningún cabo suelto y ya tiene tomadas algunas medidas. La primera será separar las peñas de los dos equipos. Las del Avilés se sitúan en la grada de la calle José Cueto, y las que lleguen del Langreo se colocarán en la zona izquierda de la grada de la calle Juan Ochoa, la más alejada del parque de las Meanas. «Es la mejor manera de evitar piques que puedan llegar a más», explicó Rodríguez.

La segunda medida es ponerse en contacto con la Policía para que tome medidas preventivas. «Vamos a ver lo que nos dicen en la Policía porque ellos saben más que nosotros de esto. Espero que no pase nada, ojalá sea así, pero por si acaso les pediremos que pongan un sistema de seguridad, lo mejor posible, para que no ocurra nada en caso de altercado», señaló para añadir. «Insisto en que estando las dos aficiones separadas no tiene por qué haber problemas. Lo único que pueda pasar algo en la calle, pero no creo que venga nadie aquí a hacer la guerra, al menos eso espero de la afición rival y eso pido a nuestros aficionados».

En el partido de ida fueron agredidos dos directivos del Langreo y la Policía identificó a tres miembros de la peña blanquiazul Galiana Xoven como presuntos autores, pero la peña ya puso punto y final al asunto. «Fue un día esporádico. Hubo gente que hizo cosas que no tenía que haber hecho y lo saben, y ahora lo que importa es que esas cosas no se vuelvan a suceder», explicó Luis Pedro González, el portavoz, poco días después del partido, disputado en Langreo. Rodríguez resta trascendencia a lo ocurrido en la ida. «Pienso que tampoco fueron muchos incidentes los que ocurrieron en Ganzábal y aquí hay que ser deportistas y olvidarse de esas cosas. Que jueguen y que gane el mejor».

Pulsa para ver más contenido para ti