Avilés, A. F.

David Alemán es uno de los jugadores más populares en el vestuario del Avilés. Su permanente buen humor y su afán por crear un buen ambiente, unido a su entrega en el trabajo, le hacen especial. El portero de Pájara (Fuerteventura) llegó este año al club procedente del Pájara Playas de Jandía, un clásico en Segunda B que desapareció en julio por problemas económicos.

El jugador, de 27 años, se amoldó rápidamente a Avilés y al Avilés. Trabajó a destajo desde la pretemporada y discutió la titularidad con David Armengol, que también llegó este año desde el Lealtad y que contó hasta ahora con la confianza del técnico, Ricardo Bango.

Alemán tuvo cinco minutos en el Avilés-Condal del 6 de noviembre en el Suárez Puerta, pero no debutó como titular hasta el domingo ante el Covadonga en Oviedo (0-4). Y el jugador, que nunca perdió la fe, está eufórico. «Uno no se puede rendir así como así», comentó. El portero está contento con su actuación y con la del equipo en Oviedo. «Ellos tuvieron más ocasiones, pero nosotros estuvimos mejor y acertamos con las nuestras». Y no duda en asegurar que mereció la pena el esfuerzo de estos meses. «Todo lo que se hace bien da su fruto. El trabajo está hecho y ahora tengo que seguir en la misma línea para seguir aportando cosas cuando el míster lo decida».

El portero canario confía en que Bango le elija ante el Langreo. «Me gustaría jugar el domingo en casa en un partido tan importante. Ya veremos cómo se da la semana. Yo me centro en seguir trabajando, junto con mi compañero Davo. Estamos los dos al cien por ciento, queremos jugar y el que se tiene que decantar es el míster», explicó.

Alemán reconoce que el resultado fue decisivo en su debut. «Si hubiese debutado con una derrota por 4-0 las cosas serían muy diferentes, pero en general yo siempre estoy contento».